Alianza Francesa de Oviedo: un prestigio de larga trayectoria.

Fundada en Oviedo en el año 1960, la Alianza Francesa es toda una institución en la capital del Principado.

En el pasado 2010 la Alianza celebró sus Bodas de Oro en la ciudad, y han sido miles de niños y niñas, y de adultos, los que, como alumnos han disfrutado de un conocimiento riguroso de la lengua y cultura francesa.

No es cosa de hacer aquí un panegírico de esta prestigiosa institución, galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2005, pues el motivo que me inspira en esta ocasión es otro más cercano e igualmente feliz: la adquisición del local donde se ubica la Alianza desde 1967 en la calle Santa Cruz, y la celebración de esa fecha, memorable para esta emblemática asociación cultural.

El edificio, un bello ejemplo de Modernismo, obra del arquitecto ovetense Julio Galán a principios de la segunda década del siglo XX recoge la esencia de lo que es la Alianza Francesa: un espacio para la cultura y el encuentro de generaciones amantes de la lengua francesa.

Un buen momento, sin duda, para la historia de la Alianza Francesa en la ciudad, y para celebrarlo, nada mejor que compartir un montón de anécdotas y proyectos sobre una mesa asturiana, con las viandas típicas de nuestra región, tan similar, en algunos aspectos, al querido país galo.

Así pues, Junta Directiva y Claustro Profesoral se reunían el pasado jueves 11 de este mes de diciembre, en un céntrico llagar de Oviedo.

En la mesa de la Junta Directiva: uno de sus fundadores, Frank Menéndez, presidente y su esposa Pilar Bonilla; José María Fernández Cardo, secretario general y su mujer Mercedes Aranaz; el tesorero, Gerardo Rabanal y su mujer, Carmen Fonseca;el vicepresidente Bertrand Cantin y su esposa, y los miembros de la Junta: José Luis Álvarez Quirós y su esposa Mari Luz Villafruela, Luis González-Busto, Francisco González y su esposa; María José Varela, Mercedes Díaz Amodia, Pilar Martínez Ceyanes y como invitados: Rafael Virgós y su mujer Isabel Mora, y amigos como el doctor Adolfo Barthe Aza y su mujer Mercedes G. de Castro.
                                                                              

En la mesa de los profesores, acompañando a sus compañeros, la directora de la Alianza, Sabrina Clemente y su compañero Julián y los profesores: Jose Borges, Jesús Menéndez, Maryse Sánchez, Pascaline Marie, Elisabeth Testard, Julie Franco, Claire Willotte-Dingler, Marie-France Fabre y Dorothée Forys y la secretaria de la Alianza, Ofelia González.

Bajo estas líneas, Sabrina Clemente conversa con Rafael Virgós y a Isabel Mora.
                                                                  

Mercedes G de Castro se dirige, ya en la sobremesa, a su grupo más próximo.


Luis González-Busto en animada charla con José María Fernández Cardo y Gerardo Rabanal.


Frank Menéndez y Adolfo Barthe Aza intercambiando impresiones.


 Sabrina Clemente, Francisco González y Bertrand Cantin en agradable conversación.


Una buena forma de celebrar: compartir y planear sobre una base sólida.

Felicidades, una vez más, a esta prestigiosa e histórica institución como es la Alianza Francesa de Oviedo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Simpático y protector "sanjuanín"

Compañeras del "A" de las Dominicas 1968-1982: Mi joyero escolar

La hortensia, esa bella sin aroma