Alberto Menéndez: un realizador "Bueno"

Aunque aún falten diez días para el comienzo oficial de la nueva estación, las hojas ya han comenzado a caer y el pertinaz orbayu de ayer nos presagia ya el inicio del otoño, como una escoba de vapor que barre el sol y la luz de los veraniegos días que ya quedan atrás. 
Los que conocemos Asturias sabemos que, a partir de ahora, el tiempo cambiará.

Mis bikinis, toallas y bronceadores me miran con pereza desde mis cestas de verano, aguardando su deseada recogida. 
Aún les daré, si tengo un hueco y los últimos rayos del sol septembrino me acompañan, una última oportunidad, pero sé que todos los años, a partir de estas fechas, tendrán el desván como destino inmediato.
                                                                                 

 En Oviedo, el habitual montaje de los chiringuitos mateínos continúa su marcha, aunque este año parece que los "festeros" tendrán otros escenarios para su particular disfrute...
                                                                          


 Mientras recojo ropas coloridas y veraniegas, y vuelvo a sacar de sus sacos y cajas, las de otoño, me envía mi amigo Alberto Menéndez, tras "muchas horas de curro", el videoclip de presentación del álbum "Maratón" de Bueno (Javi Vallina) www.lawebdebueno.com y porque me hace mucha ilusión por ser él quién es, y porque este nuevo disco de Bueno se presentará en el ámbito de las próximas fiestas de San Mateo de Oviedo, os paso el enlace para que lo veáis porque, aparte de que el producto final me gusta, el guión, dirección y montaje del clip corre a cargo de Alberto:  

Debajo, también os añado algunas fotos del making of del vídeo clip que se ha rodado en calles y tiendas de Oviedo y Langreo y que ha tenido como actores a Aída Álvarez y a Rubén Marigorta, en la dirección de fotografía a David Ponce, y como asistente de dirección a Sonia Fernández.
                                                                                         


Bajo esta líneas, Alberto, "echando una mano" ejerciendo de pintor de rodillo en una de las producciones para Bueno y su banda: "Ensayos" insertada dentro del argumento: "Cine para escuchar", presentado en 2011 en LaBVisiónica, en el Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón. 

Como véis, a este hombre no "se le caen los anillos", y tan pronto realiza un estupendo videoclip, como ayuda a lo más esencial de la puesta en escena.
                                                                              

Permitidme una panorámica afectiva sobre mi amigo realizador...

A Alberto Menéndez le conocí en la radio, a finales de los ochenta, ya que coincidimos un corto período de tiempo en esa fórmula musical llamada "40 Principales" que se emitía y emite desde la emisora asociada de la S.E.R. que es Radio Asturias. Al final de mi etapa allí, Alberto me sustituyó presentando en la Onda Media el programa veraniego "Vacaciones por Asturias", resolviendo la tarea sin problemas y con gran éxito.

En ese peculiar lugar sin ventanas de ningún tipo que era esa emisora, compartíamos músicas "ochenteras y noventeras", horas de radio mal pagadas, humos, "malos humos", risas, confidencias...

Alberto es un tipo especial al que quiero. Un amigo de largo recorrido. No tengo mucho mérito, pues una vez que se le conoce es difícil despegar del corazón el afecto y la simpatía que puedas sentir por él. Nos ocurre a muchos y a muchas.

Pasados los años quise que estuviera a mi lado en el fallido proyecto inicial que fue la extinta emisora municipal de Oviedo, Radio Vetusta, continuando él, poco tiempo después, por otros derroteros radiofónicos como Onda Cero Asturias para, finalmente, establecerse, de una manera inteligente en senderos profesionales, más seguros y tranquilos que le dejan hueco para desarrollar su gran habilidad y creatividad con las teclas y demás sistemas digitales con los que idear montajes tan simpáticos y originales como, por ejemplo: "El canciu les mentires", interpretado por su amigo, el autor y cantante asturiano Javier Vallina, o Bueno, como se prefiera: http://www.lawebdebueno.com/web/?video=3  

Las imágenes del montaje me recuerdan a mis muñecos de fieltro de los años 70 cuya influencia le ha podido llegar a él de las imágenes de su infancia. Una chulada de clip, muy "setentero".

También, entre otros varios, ha realizado para Bueno, el vídeo de "Paila", perteneciente a su álbum: "9 canciones minúsculas, un huracán y un millón de lunares".  
Entre los actores de este clip, su amado gato Miguel (D.E.P.) cuya llegada a su vida también forma parte de la historia de nuestra larga amistad.

Y bajo estas líneas, y en foto de Borja Montes, Bueno (Javi Vallina), ¡que ya tardaba en salir!
                                                                                

Como ya he comentado más arriba, el nuevo disco de Bueno se presentará el próximo 19 de septiembre el La Ería, otro de los escenarios para los conciertos de San Mateo, en esta ocasión, gratis.
Más detalles sobre Bueno, su nuevo disco y su trayectoria, no sólo en el enlace de su página web que ya os adjunté, sino también en:

Tanto a Bueno, como a Alberto, les deseo que su amistad artística y personal les dure mucho tiempo, algo fácil, pensando, al menos en lo que yo conozco, en mi, espero, eterno amigo Alberto, gran realizador de sueños y de estimulantes encuentros y proyectos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Simpático y protector "sanjuanín"

Compañeras del "A" de las Dominicas 1968-1982: Mi joyero escolar

La hortensia, esa bella sin aroma