Cruz Roja, Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

En el deseo de que hayáis pasado un buen verano, dentro de lo que cabe y con la que está cayendo, y tras este periplo de descanso en este mi amado rincón de la red, me paso por aquí un momentito para dejaros, al menos, una muestra de que sigo viva, activa, creativa y dedicada a diversas tareas, como, por ejemplo ha sido la última entrevista que he realizado para la revista TIEMPO. 

En esta ocasión he entrevistado al presidente de Cruz Roja Española, Juan Manuel Suárez del Toro, hombre de actualidad en estos días, entre otros temas, por haber viajado hasta Siria, en estos momentos, uno de los escenarios más dolorosos del mundo. Allí estará comprobando la tarea de los suyos en esa bella tierra, injustamente inmersa en un cruento conflicto bélico, de carácter civil.


Como sabéis, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja han sido galardonados con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional y en este próximo mes de octubre Suárez del Toro y todo el staff internacional estarán en Oviedo para recoger el Premio de manos de S.S.A.A.R.R. los Príncipes de Asturias.

La entrevista la podéis leer en: http://www.tiempodehoy.com/entrevistas/juan-manuel-suarez-del-toro

Del Toro posó pacientemente, tras el cuestionario, que desarrolló con amplitud de tiempo y explicaciones, y lo hizo en la inmensa y luminosa sala que acoge a las operadoras-es telefónicos que atienden las numerosísimas llamadas que recibe Cruz Roja España, al día.


                                                                         
(Tenéis que disculparme, pues esta foto de arriba, del making off, está hecha con el iPhone, sin el flash, para no molestar a mi colega, la fotógrafa Elena del Estal, que estaba haciendo su trabajo para TIEMPO)


 
Ya en el exterior, mostró, acompañado de algunos de sus colaboradores y voluntarios (pieza clave en Cruz Roja),  una de las "joyas" de la institución, el camión depuradora, "made in Spain" valorado en 36.000€ y que es capaz de potabilizar 3.500 metros cúbicos de agua a la hora, pudiendo abastecer a unas 15.000 personas.




En cuanto tenga otro huequito libre, me vuelvo a pasar por mi querido blog, para seguir contandoos las cosas que realmente me apetece compartir con vosotros. ¡Hasta pronto!                                                                       

Comentarios

Entradas populares de este blog

Simpático y protector "sanjuanín"

Compañeras del "A" de las Dominicas 1968-1982: Mi joyero escolar

La hortensia, esa bella sin aroma