Turismo en Asturias: bloggea, que algo queda...

Viernes 13.Tarde plomiza, con truenos y nubes amenazantes casi en la anochecida. El Centro Cultural Óscar Niemeyer se recorta, como un merengue de volumen definido, en el fondo metálico del horizonte. Sala 1. Encuentro de bloggers nacionales especializados en viajes  organizado por la Sociedad Regional de Turismo que, contentos con los resultados del anterior evento protagonizado por los bloggeros internacionales de Turismo, decidieron invitar a los nacionales.

                                                                              
En la mesa, la bloggera ovetense, afincada en Madrid, Nani Arenas (http://www.laviajeraempedernida.com/) , con quién coincido en ocasiones, como colaboradoras ambas de la revista VIAJAR del Grupo ZETA.
Nani se encargó de coordinar la mesa con su énfasis y entrega habitual en sustitución de Noelia Menéndez, gerente de la S.R.T. que se ausentó por estar enferma.
A su lado el carismático Paco Nadal, bloggero del periódico El País, el fotógrafo y periodista Paco Elvira y el avezado José Luis Sarralde, tambíen bloggero. Todos expertos en temas de viaje y de turismo.

                                                                                
Entre el público, otros periodistas y bloggeros de ámbito nacional como Anabel Vázquez, mi amigo Ángel Martínez Bermejo http://www.drymartinez.net/  también colaborador de VIAJAR, entre otros medios escritos, o hablados, a quién conocí en el viaje de prensa de El Expreso de la Robla, y ya en el ámbito regional, o Javier Mazorra (El Mundo) y directores o personal del sector hotelero: urbano, como Paula Álvarez, del Hotel Barceló en Oviedo, o Alejandra Nuño, de comunicación del Hotel M, o rural (La Quintana del Caleyo), o procedentes de otros sectores, como Lluis Nel Estrada (Tierra Astur), o algún guía de Turismo del Principado de Asturias, entre otros muchos.

                                                                             
                                                                                  
Coordinando el encuentro, Ana Villasuso y Cristina Álvarez Solís, de la S.R.T. pertrechadas, como muchos de los asistentes, tras sus portátiles, o pendientes del móvil.
También presente, en las últimas filas, Esther Canteli.

Tras tratar diversas cuestiones como los propios bloggs de viajes en sí, y la veracidad que de las informaciones sobre los sitios visitados por los bloggers se ofrece en ellos, la larga espera de los posibles frutos que puedan dar los proyectos en internet (a partir del cuarto año se puede ver algún beneficio) y la merma en los ingresos publicitarios y periodísticos para los bloggeros; la divertida y a la vez, sabia reflexión de mi colega freelance, M. Bermejo que afirmó que: "Estamos en un momento crítico en el que la respuesta más frecuente es: "No lo sé".  

                                                                          
Aunque la finalización de la mesa de debate estaba prevista para las 20.00 (comenzó a las 18.30 aunque yo me perdí la mitad por motivos profesionales), felizmente para mí y para todos los asistentes, la velada se cerró cerca de las nueve.

La consabida foto de grupo de los blogueros en el espectacular paisaje de hormigón y cena en el restaurante de Koldo Miranda en Illas para los invitados.
También visitarían el MUSI, el Parque Natural de Redes, el Ecomuseo de Samuño y los paisajes en Entralgo, Laviana, de La Aldea Perdida, libro de nuestro escritor Armando Palacio Valdés.

Sin ninguna pretensión desde mi modestísimo blog, os he trasladado este pellizco del encuentro que no me quise perder, por motivos obvios.

Más resultados de lo tratado en dicha jornada, recogido en http://www.blogtripasturias.com/


Comentarios

  1. Hola Regina. Fue un placer haberte encontrado en este mesa redonda. Espero que podamos repetir en Asturias para charlar de nuevo sobre este novedoso mundo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Simpático y protector "sanjuanín"

Compañeras del "A" de las Dominicas 1968-1982: Mi joyero escolar

La hortensia, esa bella sin aroma