La terapia silente del Arte

El Arte: la mejor manera de vivir. De disfrutar relajándose, concentrándose, abstrayéndose, soñando y procesando todo lo que nos ofrece en cualquiera de sus manifestaciones: una pintura, una escultura, un edificio... La actual dirección del HUCA ha tenido vista y ha creado el año pasado el Concurso Internacional de Pintura que ha celebrado este 2010 su 2ª edición. Con las obras ganadoras irán decorando las desnudas y futuristas paredes del nuevo centro hospitalario.
Ya se han fallado y entregado los premios cuya crónica ofrecí el pasado viernes 7 de enero en La Lupa de La Voz de Asturias.
Si no la habéis leído, la vuelvo a adjuntar en el link correspondiente:
http://www.lavozdeasturias.es/asturias/oviedo/Premios-abstraccion-curativa_0_404359608.html
De todos modos, aunque la obra ganadora "Homenaje a Euclídes" de María Braña resulta muy adecuada para un centro hospitalario por su fuerza y su plasticidad, el segundo premio, obra de Dis Berlin "Vanitas en el museo" no se queda corta en calidad y presencia, por su abstracción y suavidad de tonos que en esta fotografía dan en grisáceo, cuando en realidad son verdosos y su precisión en ejecución.


Por lo demás, también tuve la oportunidad de saludar a varios de los pintores contemporáneos asturianos,más destacados del momento, como a José María Rielo, que posa aquí ante su "Morada de vagabundo".                                                                                                                                                                                                                           

Y también e Guillermo Simón y a Luis Repiso, ante sus respectivas pinturas seleccionadas "Mar de Plata" y "Espacio Variable".

                                                                          
Al finalizar la entrega de premios y diplomas, el Jurado, entre los que se encontraban la subgerente del HUCA Ángeles García, la responsable de la Caja, Amelia Cachero y el director del Museo de Bellas Artes de Asturias, Emilio Marcos Vallaure, posaron con los pintores asistentes, una pequeña parte de los más de 100 artistas que se presentaron en este ya exitoso concurso de pintura, con cuyas obras serán contempladas por, sin duda, especiales espectadores, ávidos de cromatismos y formatos sanadores en el futuro (próximo a estrenar) nuevo Hospital de Asturias.

                              

                                                                      

Comentarios

Entradas populares de este blog

Simpático y protector "sanjuanín"

Compañeras del "A" de las Dominicas 1968-1982: Mi joyero escolar

La hortensia, esa bella sin aroma