Asturias, a vista de Guille Fernández

                                                                                
Conocí a Guille Fernández, joven pintor ovetense, en la clásica galería de Arte Murillo.
Allí, con su inseparable novia Laura, a quiénes me presentó la directora del local, Teresa del Cano, me comentó brevemente su ya intensa trayectoria y sus proyectos de exponer, al próximo año, en dicho local.
Murillo es una galería de toda la vida en la ciudad. De trayectoria elegante, y calidad crónica. Siempre me han gustado los autores que allí exponen y cuando Guille me comunicó que iba a hacerlo, ciertamente sentí ya curiosidad por ver la totalidad de su obra, con mando en plaza con una exposición individual.
Durante todo este año pasado, me encontraba con Guille y su mujer Laura en la plácida hora del mediodía, haciendo la compra en una gran superficie. Nunca perdió la intensidad esa sonrisa brillante y perspicaz y así, claro, en el momento de la prueba de fuego, ninguno de los que le apreciamos, podíamos fallar.
Guille es discípulo de Favila, y a él, como a todos, se le nota, pero quizás algo menos, ya que se vislumbra la suave garlopa que pasa el tiempo y que difumina, sin perderla, la esencia de las enseñanzas de un maestro de tal peso como el mencionado.
A continuación os ofrezco el enlace con mi crónica La Lupa de La Voz de Asturias, y alguna foto que hice en la galería, para disfrute de todos los que, como yo, amamos el Arte como vehículo de vivencias y aprendizajes en la vida, y simpatizamos con los que de ello han hecho su modo de expresión y lo comparten con el resto del mundo.
http://www.lavozdeasturias.es/asturias/oviedo/ahora-Guille-Fernandez_0_411558893.html



                                                                                                           
                                                                 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Simpático y protector "sanjuanín"

Compañeras del "A" de las Dominicas 1968-1982: Mi joyero escolar

La hortensia, esa bella sin aroma