miércoles, 27 de octubre de 2010

Los nobles del siglo XXI

He acudido a la ceremonia de ingreso de nuevos miembros del Cuerpo de la Nobleza de Asturias y algunos de los llamados "cruzamientos", que se celebran habitualmente en la Catedral de Oviedo. Recuerdo el celebrado hace tres o cuatro años, cuando mis primos Ricardo y Regina Vitienes participaban como nuevos miembros de esta institución nobiliaria.
El sábado 16 de octubre tenía lugar en la iglesia de San Tirso la ceremonia correspondiente a este año, en la que Víctor Manuel de Saboya ingresaba como protector regio, aunque finalmente no pudo estar presente.
Allí se dieron cita los nuevos miembros: caballeros y damas y los ya veteranos, sacerdotes incluidos, como el mediático padre Apeles, semiescondido en el altar, luciendo unos zapatos de hebilla, como de época, que contrastaba con su atuendo eclesiástico y con su largo cabello sobre la nuca.
Os adjunto algunas de mis fotos y el link de acceso a la crónica La Lupa que hice sobre el tema, en el periódico en el que colaboro habitualmente, La Voz de Asturias-Público.

 Eladio Junceda apadrinado por su padre, el doctor Juan Manuel Junceda Avello y recibido por el duque de Sevilla Francisco de Borbón y Escasany

                                                            El padre Apeles

Toda la crónica completa en:
http://www.lavozdeasturias.es/asturias/oviedo/Nobleza-probada-aprobada_0_360563975.html

martes, 26 de octubre de 2010

VICENTE DEL BOSQUE, UN SEÑOR DEL FÚTBOL

Aún estoy conmocionada por el encanto de este hombre. Premio Príncipe de Asturias del Deporte dirigiendo a la Selección Nacional de Fútbol, derrocha un aura mágico de bondad y buenas vibraciones. Me cautivó. Si queréis leer la entrevista original, la encontraréis en la revista TIEMPO que ha salido el viernes 22 de octubre, o en este enlace que espero os sirva. Por cierto, la foto, estupenda, que nos ofrece una imagen de Del Bosque algo alejada de la habitual, es del fotógrafo del Grupo ZETA Pedro Corro.
        
                                             

http://www.tiempodehoy.com/default.asp?idpublicacio_PK=50&idioma=CAS&idnoticia_PK=62193&idseccio_PK=624&h=100827target="_blank"

Aunque no me atrevía a ponerla, porque yo salgo fatal, sí que me apetecía compartirla con vosotros.
Es una de las fotos de recuerdo que no me resistí a hacerme con este ser tan especial que es Vicente del Bosque, de nuevo actualidad por el título de marqués que le ha otorgado el Rey Juan Carlos.
Enhorabuena, Vicente! (una de las miles más que recibirá este adorable señor).
La foto está hecha en la sala en la que le hice la entrevista para la revista TIEMPO, en la Ciudad del Fútbol (Las Rozas, Madrid).

                                                                           

domingo, 24 de octubre de 2010

30 años de Premios Príncipe de Asturias

En mis ya veintiocho años de profesión periodística he asistido a muchas entregas de los Premios Príncipe de Asturias y a todas las facetas de este efervescente evento para la ciudad de Oviedo y para cualquier periodista: entrevistas, ruedas de prensa y, como he comentado en mi anterior post, dirigiendo y presentando programas de radio y televisión en directo, desde el propio Hotel de la Reconquista y también he tenido la suerte de poder disfrutar, como invitada, de la posterior recepción de Su Majestad la Reina y el Príncipe, primero sin la Princesa, y ya, en los últimos seis años, con doña Letizia.
   El hall del hotel es un hervidero de presencias, emociones, encuentros y, por decirlo directamente, de vanidades mundanas.
   Al inicio de la mañana del viernes, hay más periodistas que personajes. Luego, cuando desembarcan del autobús procedente del aeropuerto, a eso de la una, los personajes, invitados, patronos, jurados, etc, se mezclan formando un apasionante mosaico de noticias, comentarios, confidencias y reencuentros.

   Os dejo aquí algunas fotos de los distintos momentos en los que, las distintas personalidades participantes, protagonizaban con premiados, o con los representantes de la Familia Real, diversos encuentros.

  Su Majestad la Reina Doña Sofía acompañada por el presidente Areces y el presidente de la Fundación, Matías R. Inciarte, a su llegada al hotel

                  Momento en el que la Selección Española recoge el Premio del Deporte

                        Palcos con los invitados, en el del repostero, la Reina Doña Sofía

                En la recepción posterior, con Rosa María Calaf y con mi amiga Patricia

La directora de la Fundación, Teresa Sanjurjo, recibe un obsequio del equipo de arqueólogos de los guerreros de Xi'An

                Rodrigo Rato y su novia Alicia González en charla con Sergio Marqués

                                   Los Príncipes en la primera audiencia del jueves


La copa del mundo sembró la expectación en el hall del Reconquista 

                                                            Richard Serra y su esposa

                              La autora de este blog al finalizar la ceremonia de entrega