jueves, 30 de septiembre de 2010

Valientes, con "a"

Días atrás he asistido a varias inauguraciones, presentaciones y demás eventos relacionados con el mundo de la moda en Oviedo. Aún me queda alguna de la que os contaré en breve más detalles.
Se han abierto varias boutiques en la zona centro. En la calle Uría, "Mi Negra", el homenaje que la gallega Rosalía Fátima Franco le ha hecho a su madre María Esther, abriendo una tienda de cuatro plantas al lado de la confitería Santa Cristina. Casual, punto, ropa de descanso: pijamas, algodón,...ropa para los lunes (su idea es que el lunes ha de llevarse algo rojo, ¡no está mal!), confortable, ponible y elegante punto, y para estar divina, la planta Hollywood: ropa más de lujo, de fiesta, con la exclusividad de los cristales Swarovsky en preciosos vestidos y complementos. Rosario es un ciclón que un día, hace diez años, decidió que, con sus hijos ya criados y a los que implicó directamente en la empresa (con ella en la foto y con el mural-símbolo de la tienda, la imagen glamourosa de su madre, en los años 50)  había que "empezar a facturar" y diseña ella misma todas las prendas y líneas que se exhiben en Mi Negra. Una parada imprescindible en las compras de cara a Premios Príncipe, Navidad, invierno..etc. Una empresaria gallega que ha apostado por Oviedo. Enhorabuena!

     

                                                                              


Y otras dos historias: la de la diseñadora ovetense Mónica García, ya lanzada al mercado internacional, tras su implantación en Madrid y Valencia, abriendo tienda en Roma con sus exclusivas creaciones, inicialmente en originalísimos zapatos, y posteriormente en lujosos vestidos. Mónica presentaba con sus clientas, familia y amigos, sus nuevas ideas para esta temporada, animando el evento con el maridaje de un chocolate excelente y un aceite del sur muy maridables.


Y por último, Eloína Suárez (en el centro, de negro) abrió en la calle Cervantes "MmásE" una deliciosa boutique de moda de marcas. Un casual muy elegante y ponible, digno de la zona donde esta ex visitadora médica ha ubicado su negocio. ¡Suerte para las tres!
 
                                           

Personas extraordinarias para el elegido mundo del márketing

En una de mis crónicas La Lupa para La Voz de Asturias, pude comprobar la entrega y la dedicación, además de la exquisita educación y el buen recibimiento que tributaron los chicos y chicas adscritos a diversas asociaciones englobadas en FEAPS y que colaboraron en el 22 Congreso Nacional de Márketing que se celebró en Oviedo por primera vez.
Hago un breve paréntesis en mi vorágine diaria (aprovecho para pedir de nuevo disculpas a mi pobre blog) para adjuntar la foto de mi compañero en el periódico, el fotógrafo Pablo Lorenzana, de estos chicos y chicas, acompañados de algunas de sus monitoras.
Lo dicho: disponibilidad y responsabilidad como pocos. Sus nombres: Verónica Uceda, Eva Martínez, María Bravo, Alberto García, Lino Fernández, Ricardo Riesgo, Emilio de la Cruz, Mª Ángeles Martínez, José Manuel Ávila y Juan Carlos Arbiza. Empresarios y empresarias, ya saben: azafatos y azafatas (cargos que lucían en sus placas) de lujo.