Joyeros y joyeras asturianas: Jóvenes, aunque sobradamente preparados

Recurriendo al lema del anuncio de una marca de coches en los años 80, me refiero en este post al colectivo de joyeros y joyeras asturianas que tuvieron a bien invitarme a ser jurado de la 2ª Edición de sus premios del Concurso de Diseño y Joyería 2010. No pude acudir como tal, ya que ellos me proponían un horario incompatible con otra crónica con la que me había comprometido previamente (la inauguración de la exposición de Manolo Linares, de la cual doy cuenta en este espacio) pero, cuál no sería mi sorpresa, cuando veo aparecer juntos a tres de los jurados con los que, en teoría, iba a coincidir: Severino G. Vigón, Ramiro Fernández y Alfredo Canteli, posando junto al resto, en la foto. Algunas personas, sin duda, tienen el don de la ubicuidad.
No sé si fue la confluencia de los astros, o que ellos son, sencillamente así (habrá de todo, imagino) pero me parecieron un grupo de personas muy agradable y con ganas de hacer cosas.
Al frente de ellos, como presidente del Gremio, está mi contemporáneo cronológico Andrés Vázquez, y en la directiva, joyeros-as, relojeros-as, más o menos de mi edad. También, tomándose un aperitivo, el resto del jurado, entre ellos, el prudente José Luis Carús.
Eché de menos la presencia de más señoras entre los miembros del jurado, pues aunque con la cariñosa y competente presidenta de Creasmoda Sylvia de la Vega y Paloma Landa, el colectivo femenino estuvo estupendente representado, no hubiera estado de más alguna experta en estética, arte, o compradora de joyas, ya que según parece, por estadística, las señoras somos las principales destinatarias de la joya como obsequio.
El evento, sencillo y minimizado en asistencias por la gran convocatoria de actos que hay este mes de noviembre en todas partes, se celebraba tranquilamente en el NH Principado y llegó a compartir espacio, en el mismo salón, con una cena de investigadores entre los que se encontraba la encantadora Ángeles Menéndez Patterson.
Os dejo algunas imágenes del fotógrafo Moisés Otero, del posado del jurado, así como de las joyas ganadoras: un brazalete de inspiración egipcia y un curioso diseño desmontable.
El resto de la cronica, más nombres y otras fotos, la podéis leer y conseguir completa en la edición digital de La Lupa que realizo para La Voz de Asturias http://www.lavozdeasturias.es/

                                                          El jurado

                     El "Ojo de Horus", pieza ganadora, autor Daniel Álvarez

       Un diseño en papel, el otro ganador, obra de la leonesa Raquel A. Sierra
                                                                             

                                                                                                                                                    

Comentarios

Entradas populares de este blog

Simpático y protector "sanjuanín"

Compañeras del "A" de las Dominicas 1968-1982: Mi joyero escolar

La hortensia, esa bella sin aroma