Los nobles del siglo XXI

He acudido a la ceremonia de ingreso de nuevos miembros del Cuerpo de la Nobleza de Asturias y algunos de los llamados "cruzamientos", que se celebran habitualmente en la Catedral de Oviedo. Recuerdo el celebrado hace tres o cuatro años, cuando mis primos Ricardo y Regina Vitienes participaban como nuevos miembros de esta institución nobiliaria.
El sábado 16 de octubre tenía lugar en la iglesia de San Tirso la ceremonia correspondiente a este año, en la que Víctor Manuel de Saboya ingresaba como protector regio, aunque finalmente no pudo estar presente.
Allí se dieron cita los nuevos miembros: caballeros y damas y los ya veteranos, sacerdotes incluidos, como el mediático padre Apeles, semiescondido en el altar, luciendo unos zapatos de hebilla, como de época, que contrastaba con su atuendo eclesiástico y con su largo cabello sobre la nuca.
Os adjunto algunas de mis fotos y el link de acceso a la crónica La Lupa que hice sobre el tema, en el periódico en el que colaboro habitualmente, La Voz de Asturias-Público.

 Eladio Junceda apadrinado por su padre, el doctor Juan Manuel Junceda Avello y recibido por el duque de Sevilla Francisco de Borbón y Escasany

                                                            El padre Apeles

Toda la crónica completa en:
http://www.lavozdeasturias.es/asturias/oviedo/Nobleza-probada-aprobada_0_360563975.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Simpático y protector "sanjuanín"

Compañeras del "A" de las Dominicas 1968-1982: Mi joyero escolar

La hortensia, esa bella sin aroma