El mar, un escenario siempre de moda

El jueves pasado me acerqué al Puerto Deportivo de Gijón, en concreto en la zona de los pantalanes del 5 al 9 para comprobar la creatividad del equipo de diseñadores de ADYMO reflejada en los uniformes de los dos tripulantes del Imoca 60, velero patrocinado por CLAS, que surcará los mares del mundo en la maxi regata Barcelona World Race.
Por cierto, la Central Lechera Asturiana cumple hoy, precisamente, 40 años en la factoría de Granda. Ya les hablaré de los actos que también pienso cubrir.
Pero volviendo a Fomento, la tarde era gris plomo, de temperatura untuosa. El precepto era ir vestido de blanco, azul, o en su defecto rojo, los colores de la mar. La verdad es que el escenario era único, así se encargó de recordarlo la alcaldesa de la ciudad, Paz Fernández Felgueroso en su alocución. El patrón del barco, Juan Merediz y el copatrón, Fran Palacio, desfilaron alegremente y descalzos (elemental para subirse a un barco) sobre la alfombra roja con su traje de chaqueta y pantalón en azul marino y ribeteado en rojo ideado por Josechu Santana y sus diseñadores-as colaboradores-as como la radiante Ilka Silveira, la veterana Marta Junco y Cristina Carriles.
Imagino que estos chicos tan monos, realmente nunca utilizarán esos preciosos trajes cuando estén en plena faena con la vela, amarrados a las líneas de vida, en plena tormenta, o con el sol del mar atacando por estribor. Además, de los más de 90 días que dura la regata, nunca se arriba a puerto, o sea que, lo de los uniformes quedará para la fiesta final, entrega de trofeo (que ojalá consigan) u otros actos más "terrestres".
Carpa para intervenciones, para acoger la barra de bebidas, y en un momento determinado, proteger los cabellos peinados de peluquería, de una inesperada, aunque leve, lluvia.
El cátering de Malena, cómo no! Las modelos de la agencia de Julia Alonso, dos de ellas misses Asturias, una del año pasado y otra, Vanessa Fidalgo, que desfiló con la ropa de Cecilia Sanchís, de éste y a quién el presentador de la TPA, el guapete Juan Pablo Carpintero, me presentaba con delicadeza.
Otras colaboraciones, la de Carlos Pichel en la peluquería y la de la guapa Mamen de Diego (Hotel Bal) que se acercó con su socia Lola Fernández, entre otras empresas.
El acto fue amadrinado por la modelo nacida en Ujo, Ila Cheyenne, a quién acompañaba su madre, que mientras su hija, rozando el 1'80 y escasos 50 kg, se zampaba con ganas las delicias del aperitivo, postre incluido, sujetaba paciente el ramo de flores entregado por la organización del evento, presidido por la sólida Teresa Laso. Ila está con un pie en Europa y otro en España. Trabajó con Oliver Thyskens, director creativo de Rochas, firma que ella abandonó cuando él también se fue.
Las modelos desfilaban, bien, con las creaciones de los diseñadores arriba citados, prendas de inspiración claramente navy, con algún guiño al mundo real, mientras un dúo de chicas, al violín y a l chello, interpretaban quejosas melodías.
Tras el pase, el inquieto Javi Candás, también implicado en el diseño de los uniformes marineros, me anunciaba su colaboración en el diseño del vestuario del próximo espectáculo de Rafael Amargo, a quién viste desde hace tiempo.
En el "rompan filas" pude saludar a muchos amigos y amigas del mundo de la moda y el diseño en Asturias, como al encantador Pedro Álvarez, representante de una conocidísima familia de joyeros, vicepresidente de Creasmoda, recientemente presidido por la joyera Silvia de la Vega, que sustituye a la siempre entusiasta Isabel Amigo. Otra de las invitadas de honor, fué la diseñadora asturiana María Lafuente, que ya vuela en Cibeles con su nueva colección Otoño-Invierno 10-11 "Luz".
También como "arte y parte" de la velada, estaba la fashionista Guadalupe Cuevas, el diseñador Casimiro Fernández (Sandos), por parte de ASEM, su presidenta María Antonia Álvarez, Charo Gómez Haces, María Luisa de Miguel, Choni Arnaldo, etc y el equipo patrocinador del barco: Jorge Areces (marketing CLAS), su mujer María Adaro (TPA), el armador Jesús Suárez y su esposa María Calvo, Miguel Corral (Grupo Avance), acompañando a otros amigos como Julián Bárcena y Juan Carragal (BMW) o a Mª Jesús García y Carmen Ablanedo (ADYMO).
Ha sido este uno de los eventos-despedida del verano. Ya los días se despiertan de otra manera, y aunque estos días estamos teniendo unas temperaturas tórridas (que descenderán), en el ambiente se percibe la proximidad de la dulce otoñada asturiana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Simpático y protector "sanjuanín"

Compañeras del "A" de las Dominicas 1968-1982: Mi joyero escolar

La hortensia, esa bella sin aroma