Chelo Sanjurjo, profesora con alma de artista

Aparte de pedir disculpas a los posibles seguidores y seguidoras de este blog... ¡Sí. Hay otros mundos dentro de mi mundo que no me dejan demasiado tiempo para sentarme a disfrutar de mi propio espacio en internet!!! (seguro que esto le pasa a la mayoría de los blogueros, al menos a los no consagrados a la causa, como yo) os traslado una crónica que me ha facilitado el profesor de Historia del Arte de la Escuela de Arte de la Escuela de Oviedo, Santiago Martínez, sobre la exposición, en Gijón de su compañera, la profesora Consuelo Sanjurjo.
En la foto, artista delante de una de sus originalísimas obras, imágenes de curiosas figuras femeninas, a las que ella llama cariñosamente "putiñas".
La inauguración fue el viernes 10 de septiembre y permanecerá abierta haste le próximo 6 de octubre.
Se encuentra en un lugar precioso: LITOGRAFÍA VIÑA, en la c/Honesto Batalón 14 de Gijón, una calle próxima al Cerro de Santa Catalina.
Son unos amplios y luminosos talleres de estampación que dirige  Beatriz Corredoira, ex- alumna de la Escuela de Arte de Oviedo. En el taller pueden verse planchas de grabado de un valor considerable y desde las ventanas se observa una panorámica de los verdes prados del Cerro que ascienden hasta el Elogio del Horizonte de Chillida. Un lujo.
 La exposición consta de  12 obras de distintos formatos realizadas con la técnica gouache que representan estas singulares figuras femeninas, elegantes y dicharacheras, cargadas de joyas y que trasmiten un poco de desenfado, otro poco de alegría y en ocasiones, mucha melancolía.
La inauguración, según me traslada Santiago, estuvo muy animada. Por allí pasaron como no! bastantes profesores de la Escuela de Arte de Oviedo, compañeros de Chelo como Nelly Campano, profesora de Historia del Arte, Jose Antonio Casanueva, profesor del Proyectos, Beatriz Corzo, profesora de Informática, Mª José Vallines, profesora de Dibujo Técnico, María Álvarez, profesora de grabado....también estuvo arropada por sus amigos  Olga Luna, que participó en el montaje de la obra -muy elegante por cierto- y Fernando Suárez, amigo y decorador que se encargó de realizar algunas fotos.
Artistas conocidos para todos , como el escultor Fernando Alba  o la inestimable Fernanda Álvarez también estuvieron con la especial Chelo Sanjurjo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Simpático y protector "sanjuanín"

Compañeras del "A" de las Dominicas 1968-1982: Mi joyero escolar

La hortensia, esa bella sin aroma